7 de abril de 2018

Reunión plenaria de Bibliotecarios


El día 3 de Abril se realizó la Primera Reunión Plenaria de Bibliotecarios en la EES N°5 "Belgrano Educador".

La misma estuvo dirigida por la Sra. Inspectora Daniela Bastos, quien informó que a partir de este año ella junto a la Sra Inspectora Alicia Álvarez serán quienes acompañen a los Bibliotecarios en todo lo que se refiere a su labor.
La reunión estuvo dividida en dos momentos. La primera fue una charla general en donde se presentaron las nuevas autoridades (Recordamos que hasta el año pasado la Inspectora Referente de los bibliotecarios era Ivana Luzuriaga) y se plantearon las líneas de trabajo anual.


Recorriendo el Blog Distrital
Se explicó que por motivo del cambio de Inspectoras Referentes, se mantendrán un año más en el acompañamiento a los Referentes Bibliotecarios de cada nivel. Siendo un caso especial el de la elección de una nueva Referente por Nivel Primario debido a que la Sra Ana Disante de la NUBE 1, se jubila y la elección de una nueva Referente por Nivel Secundaria debido a que la Sra Mónica Torrez  quedará afectada al mantenimiento del Blog distrital "Sanmiguelidentidadeducativa.blogspot.com.ar", espacio que se pretende reavivar para compartir con toda la comunidad el trabajo de las escuelas del distrito.


Se explicó también, que continuarán los encuentros de Comisiones a lo largo del año, sosteniendo la línea de trabajo colaborativo en donde los bibliotecarios encuentran respuesta, actualización y sostenimiento a sus inquietudes en cuanto a su Rol.   

Otro tema abordado fue el día de la Maratón de Lectura. La propuesta para este año es utilizar las plazas de los barrios para compartir la actividad con las familias y los vecinos que quieran participar.

Sra Elsa Galván,
invitación a la Bebeteca
 Nos acompañó la Sra Elsa Galván quien nos invitó a la inauguración de una Bebeteca el día lunes 16 de Abril  a las 9:00hs, en la Fundación Suzuki.

Se comunicó también, que existe la posibilidad de participar, como Bibliotecarios de Instituciones Educativas del distrito, de la ya tradicional Noche de los Libros, organizada por la MSM.

Por último, se recordó que sigue vigente la idea de realizar el 2° Encuentro de Bibliotecarios en el mes de Octubre.

La segunda parte de la Reunión fué por Nucleamientos (NUBES) en las que los bibliotecarios de los distintos niveles tienen su espacio de encuentro, socialización de trabajos y organización del mantenimiento de la fluida red de comunicación profesional.

La reunión terminó con el agradecimiento a los presentes y a los Directivos de la EES N°5 por ceder el espacio para la misma.