10 de mayo de 2019

Por nuestros niños!!!

Los docentes hacemos más que educar... es una de las reflecciones del personal de la EP N°20 "Dr. Ángel Gallardo".
Hoy compartimos una anécdora que quedará en el corazón de una familia de la comunidad de dicha escuela.

Llegado el día del Acto de fin de año del 2018 y se presenta una mamá entre lágrimas contando que su hijo, Juan Pablo alumno de 6°, no podrá concurrir a la entrega de Medallas debido a que le diagnosticaron paperas.
Un familia presente que acompañó a su hijo en su formación durante toda la primaria se iba a perder ese momento especial!!!


Egresados 2018
Enseguida su seño, Cecilia Roca Vilte junto a la bibliotecaria Mónica Torrez pensaron qué se podría hacer...
Tuvieron un plan que fué secreto hasta el final del Acto lectivo.
En complicidad con la mamá se trasmitió a través de video llamada por facebook dicho acto que Juanpi pudo seguir desde su hogar.
Al finalizar la entrega de medallas y diplomas, a las familias presentes se les reprodujo un video con imágenes de estos niños que fueron tomadas a lo largo del año. Momento aprovechado por la Directora Susana Lovaschi para trasladarse junto a la docente hasta la casa de la familia Medina.
Docente, Directora y Maestra Bibliotecaria
Terminado el video se transmitió en vivo (en la pantalla de la escuela) lo que estaba pasando en otro lado, mientras se cuenta a los presentes que juanpi también iba a recibir su medalla.
Las docentes se presentaron ante Juan entregándole su Medalla.
"No se puede describir la emoción de la familia entera", dijo la directora. y agregó, "no podíamos dejar que Juan Pablo Medina se pierda este momento tan especial".