15 de septiembre de 2018

XVIII Encuentro de Bibliotecas del Noroeste del Conurbano Bonaerense



El jueves 6 de Septiembre tuvo lugar en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) el XVIII de Bibliotecas del Conurbano Bonaerense.

La apertura al evento organizado por la Unidad de Biblioteca y Documentación (UByD) de la Universidad  estuvo a cargo de la rectora Dra. Gabriela Diker y de la Directora de la Unidad de Biblioteca y Documentación, María Eugenia Leiva. 


Mas de 100 representantes de Bibliotecas Públicas, Populares, Escolares y Universitarias se reúnen en dicho evento año tras año con el objetivo de generar o fortalecer vínculos propiciando un espacio de intercambio y de trabajo en común.




El encuentro tuvo la participación de la CONABIP quien realizó  un Taller de Promoción de la lectura en Bibliotecas Populares con el Uso del Bibliomóvil. En el mismo se abordó el rol de las bibliotecas populares en la comunidad, la importancia de la articulación para el desarrollo de proyectos y ejemplos de acciones de promoción de la lectura con Bibliomóviles. Participaron del taller 66 representantes y bibliotecarios de bibliotecas escolares, populares y docentes de distintos niveles.




Fuentes:
https://www.ungs.edu.ar/evento/xviii-encuentro-de-bibliotecas-del-noroeste-del-conurbano-bonaerense
http://www.conabip.gob.ar/content/la-conabip-particip%C3%B3-del-xviii-encuentro-de-bibliotecas-del-noroeste-del-conurbano